Inicia Kike entrega de sillas de ruedas

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado federal por el primer distrito electoral del estado de Colima, Kike Rojas, inició con la entrega de sillas de ruedas, tal y como se había comprometido el pasado mes de diciembre, cuando anunció públicamente que destinaría el total del recurso de la subvención de Atención para Asuntos Legislativo, mejor conocido como el bono navideño, en la adquisición y distribución de sillas de ruedas.

La entrega comenzó en los municipios de Villa de Álvarez y Coquimatlán. En el primer evento realizado en ‘La Villa’, se entregaron 35 sillas de ruedas. De manera voluntaria, la señora María del Pilar Arellanos, solicitante de una silla de ruedas, dio unas palabras de agradecimiento al diputado federal a nombre de su esposo, quien será el beneficiado y de los presentes en el jardín de Villa Izcalli en Villa de Álvarez.

Por su parte en el municipio de Coquimatlán se entregaron tres sillas de ruedas hasta la vivienda de las personas.

Cabe mencionar que la selección de los beneficiados se hizo a través de un Comité Ciudadano de Evaluación y Transparencia, integrado por la Profesora-Investigadora Ciria Margarita Salazar, Doctora en Educación Física y Maestra en Ciencias Sociales; Agustín Martell Aparicio, presidente del Colegio de Profesionales y Profesionistas de la Comunicación de Colima y el Médico especialista en Medicina Integrada, Manuel Arrioja Gasca.

El Comité evaluó las solicitudes que llegaron a la Oficina de Atención del diputado Kike Rojas. Además, una vez que se haya finalizado con la entrega del total de sillas, verificarán que las personas beneficiadas corresponden al total y se trata de las personas solicitantes. También revisarán con detalle el tema de la transparencia.

El diputado federal Kike Rojas, entregará esta semana sillas de ruedas en los municipios de Comala, Ixtlahuacán, Cuauhtémoc, Colima, Tecomán y Manzanillo. Además de los municipios de Coquimatlán y Villa de Álvarez en donde arrancó la entrega.