Inicia Gobierno del Estado entrega de uniformes en Manzanillo

0

*Se beneficiarán 32 mil 974 estudiantes de todo el municipio.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La secretaria de Desarrollo Social, Valeria Pérez Manzo, encabezó la primera entrega de uniformes escolares gratuitos en Manzanillo, en donde un total de 32 mil 974 estudiantes de todo el municipio serán beneficiados.

En representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y, acompañada del secretario de educación, Jaime Flores Merlo, la funcionaria estatal detalló que se entregaron 2 mil 335 uniformes a un total de nueve escuelas de la comunidad de El Colomo: tres preescolares, dos primarias (ambos turnos) y una secundaria, en sus turnos matutino y vespertino.

Pérez Manzo señaló que este programa beneficia a 969 escuelas en todo el estado, entregando más de 120 mil uniformes a estudiantes de nivel básico; asimismo refirió que gracias a la aprobación del Congreso del Estado, se pudo realizar el uso del presupuesto estatal para la confección de los uniformes, cumpliendo un compromiso del Mandatario Estatal hacia los ciudadanos.

Añadió la importancia de portar el uniforme con orgullo, pues nadie debe ser discriminado por la ropa que usan, ni por su apariencia física, de igual manera reiteró que se está dando respuesta a la solicitud del Consejo de Participación Social para la Educación, sobre elaborar un uniforme escolar único.

Para concluir el evento, la funcionaria de desarrollo social informó sobre la plataforma donde podrán ubicar el calendario de entregas por municipio, publicado en la página http://www.col.gob.mx/uniformesescolares.