Inicia Gobierno del Estado el programa Vámonos Andando

0

*La Secretaría de Movilidad en coordinación con el Ayuntamiento de Comala buscan promover el desplazamiento no motorizado

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Movilidad, en coordinación con el Ayuntamiento de Comala, iniciará con el programa Vámonos Andando, que tiene el objetivo de promover una cultura de movilidad sustentable, en la que se muestren los beneficios de un desplazamiento no motorizado.

En ese sentido, la titular de la dependencia, Gisela Méndez detalló que el programa consiste en abrir dos carriles de la carretera Villa de Álvarez – Comala durante algunas horas por la mañana de los domingos, iniciando este domingo 11 de marzo, de 7:00 a 12:00 horas.

En ese lapso, las y los ciudadanos podrán acudir de forma personal o con familiares y amigos a realizar actividad física en este espacio, desplazándose por todo el circuito, dejando los otros dos carriles en doble sentido para la circulación de vehículos y transporte público.

“Es importante que la población pueda experimentar  lo factible que es moverse en bicicleta y caminar en nuestras ciudades, cuando tenemos espacios seguros para hacerlo, que nos permitamos dejar el vehículo un momento y comenzar a caminar o patinar, incluso con otro medio de transporte que no necesite un motor, disfrutando los espacios públicos de la ciudad de una forma diferente” explica Gisela Méndez.

Asimismo, invitó a la población en general a participar en este programa que se realizará de forma semanal, con la intención de incentivar la actividad física, pero también generar conciencia de qué otros medios alternativos se pueden usar para trasladarse un lugar a otro.

“Abordamos dos grandes temas, la promoción de la actividad física que repercute de forma positiva en la población, y los medios alternativos de movilidad no motorizada, que también beneficia a la sociedad, promoviendo una movilidad más limpia, libre de contaminantes” indicó.

En este proyecto, agregó, participan las Secretarías de Salud, Turismo, Cultura, Infraestructura y Desarrollo Urbano, la Coordinación General de Comunicación Social, así como de la Juventud y de Seguridad Pública “pues todos ellos formarán parte importante de este proyecto para abordar desde su área de trabajo tanto los beneficios como procurar diversas atenciones a los asistentes”.

Destacó la  participación del Ayuntamiento de Comala con quien ha habido una comunicación abierta y directa para otorgar las facilidades necesarias en la realización del programa.

Cabe mencionar que el espacio para recreación  iniciará en los límites municipales de Villa de Álvarez  y Comala, a la altura de la caseta de seguridad junto al ingreso al libramiento Comala, a medio kilómetro al norte después de la Glorieta de Los Perritos.