Inicia Gaby Benavides pavimentación de calle en colonia Las Flores

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  La presidenta municipal Gabriela Benavides Cobos dio el banderazo de inicio a la obra de pavimentación de la calle Margarita en la colonia Las Flores, así como a la renovación de la infraestructura hidráulica, obras que beneficiarán además a familias de la colonia Pedro Núñez.

Acompañada por los regidores Juan Campos, Enrique García, Lety Parra y el Sindico Municipal, Abel Jiménez, la alcaldesa señaló que era una petición muy sentida de las familias que venían haciendo durante muchos años, en el que padecían de encharcamientos, bajantes de lodo y piedras durante las lluvias, lo cual dañaba severamente la vialidad, afectando con ello el tránsito seguro tanto de automóviles como de peatones.

“Ahora con esta obra en unos meses se pondrá fin a esos problemas, nosotros quisiéramos atender todas las calles de la ciudad, arreglar la infraestructura hidráulica pero no tenemos los recursos suficientes para ello, por ello es que debemos realizar obras estratégicas que beneficien a la mayor cantidad de familias como lo es esta obra”, expresó.

Por su parte, el director de Obras Públicas del ayuntamiento, Telésforo Mendoza, comentó que en esta obra se invierten recursos del programa Hábitat, en el que se realizarán más de 2 mil metros cuadrados de pavimentación y más de 300 metros lineales de renovación de infraestructura hidráulica.

Al retomar la palabra la presidenta municipal mencionó que uno de los compromisos asumidos con los manzanillenses era el de realizar obra de calidad y que además de elevar la calidad de vida de las familias viniera a transformar la fisionomía urbana de la ciudad.

“Y hoy nos es grato regresar y decirles que les estamos cumpliendo, estamos haciendo un uso responsable de los recursos en la realización de aquellas obras más sentidas y que se hagan de calidad para que duren muchos años”, resaltó.

Por su parte, Estefanía Núñez, vecina de la colonia Las Flores, agradeció a la presidenta municipal por atender esta petición de muchos años.

“Gracias por voltear a vernos presidenta, las familias le estamos muy agradecidas y ojalá nos siga ayudando porque hay muchos rezagos en esta colonia”, expresó.

“Significa mucho para nosotros porque en temporada de lluvias la calle quedaba intransitable, con esta obra ya podremos caminar seguros y además contar con más servicios porque luego debido al mal estado de la vialidad los camiones no querían subir”, añadió Xóchitl Ramírez.

María del Refugio Cruz, presidenta de la colonia Pedro Núñez, reconoció en la presidenta Gabriela Benavides a una mujer que cumple su palabra y que sabe trabajar por el bienestar de las familias.

“Vino y nos cumplió, estamos muy contentos, gracias presidenta por esta obra que sin duda nos viene a mejorar nuestra calidad de vida en todos los sentidos, ya podremos caminar tranquilos y seguros”.