Inicia Gabriela Benavides rehabilitación de puente peatonal de la secundaria Mariano Miranda Fonseca

0

 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La mañana de este jueves la presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, dio inicio a los trabajos de rehabilitación del puente peatonal de la escuela secundaria Mariano Miranda Fonseca.

Con esta obra resaltó la alcaldesa se estiman más de 2 mil personas beneficiadas entre estudiantes y familias de la zona.

“Por este puente caminan todos los días miles de personas entre estudiantes y familias que viven en la colonia Infonavit y áreas circunvecinas, así como personas que acuden a la Unidad Deportiva 5 de Mayo, lo que vendrá a dar mayor seguridad a los peatones al tener un paso elevado seguro para evitar poner en riesgo su vida al cruzar por los carriles centrales del bulevar miguel de la Madrid”, agregó.

Informó que esta acción representa una inversión superior a los 150 mil pesos de recursos propios.

“Al igual que muchas otras acciones que se realizan en la ciudad, la rehabilitación de este puente es posible gracias a los ahorros y ajustes financieros que se han realizado en diversas áreas administrativas y haciendo un uso eficiente y responsable de los recursos públicos”, subrayó.

Benavides Cobos detalló que así como esta obra se están rehabilitando también puentes peatonales en las delegaciones de El Colomo y Santiago para brindarles a las familias mayor seguridad.

“Para nosotros es muy importante atender el llamado que los padres de familia, directores del plantel y maestros nos habían realizado para que se le diera mantenimiento a este puente por lo que representa para la seguridad de los estudiantes y familias de la zona, por lo que de inmediato se realizaron los ajustes, se revisó la estructura para ver qué es lo que se le tenía que hacer para que quedara en buen estado y el día de hoy estamos arrancando los trabajos que esperemos en un par de semanas esté listo”, expresó.

Por último, la presidenta municipal hizo un llamado a los estudiantes para que sigan estudiando y concentrando sus esfuerzos y energías en actividades que les abonen a su formación académica, y pongan en práctica los hábitos y buenos modales que les transmiten tanto los profesores en el aula como los que reciben en casa para lograr tener una sociedad más unida y fuerte.