Inicia Foro de Consulta Estatal participativa en Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Dio arranque el Foro de Consulta Estatal Participativa en Colima en el marco del Acuerdo Nacional de la Educación en el que asistieron docentes, trabajadores de la educación, padres de familia y sociedad civil.

El evento se lleva a cabo en el Polideportivo Universitario de la Universidad de Colima, donde participan alrededor de 1 mil 500 personas y se presentarán 500 ponencias.

El coordinador Enrique Ku, expuso que el objetivo de llevar a cabo estos foros en el país es que el nuevo programa educativo del estado mexicano se construya genuinamente con la participación de la sociedad.

En su intervención, el rector de la Universidad de Colima, Eduardo Hernández Nava, expuso que los resultados de este Foro abonarán para el Acuerdo Nacional sobre la Educación con equidad y calidad para el bienestar de todos los mexicanos.

“En la elaboración de este Acuerdo Nacional es necesaria la participación de todos la sociedad, de su colaboración, de unir voluntades y compromisos de toda la sociedad en especial de docentes interesados en encontrar ideas y propuestas que abonen a posibilidad de una gran transformación educativa con equidad, calidad e inclusión”.

Celebró la iniciativa del próximo gobierno federal en particular de Esteban Moctezuma y su coordinación con ANUIES para desarrollar la consulta que calificó como amplia, libre e informada.

En su intervención, el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dijo que es positivo este ejercicio que integra aportaciones por medios digitales, participación directa, diálogos sociales y foros especializados.

“Nuestro reconocimiento al equipo señalado por el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y encabezado en la materia educativa por Esteban Moctezuma”.

Peralta Sánchez dijo que estarán atentos de prestar colaboración en el ámbito de atribuciones para que este esfuerzo alcance los resultados esperados.

Refirió que las ponencias serán estudiadas por autoridad estatal correspondientes, además que para el gobierno estatal la educación es una política sustantiva y así se seguirá considerando.