Inicia festival gastronómico colimense en restaurantes Palacio de Hierro

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Ciudad de México.- Durante todo el mes de febrero, los restaurantes de la cadena Palacio de Hierro incluirán un menú especial de comida colimense, como parte del Festival Gastronómico dedicado por esta empresa al Estado de Colima.

Esta es una acción emprendida por Palacio de Hierro para reconocer y difundir las diversas gastronomías que existe en la República Mexicana.

En el evento inaugural, en representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, destacó que las virtudes culturales de nuestra entidad están profundamente ligadas con nuestros productos naturales, que permiten una diversidad gastronómica de enorme riqueza, desconocida en muchas regiones del país.

Sin embargo, su riqueza y su trascendencia, son también de una enorme frescura en la variada y múltiple oferta de cultura gastronómica de México. La sal de Colima, el limón de Colima, la papaya de Colima, el azúcar de Colima, el maíz de Colima, o el cacahuate que se cultiva en Colima, son singulares, especiales y diferentes, que los que existen en otros lugares del país, porque derivan de una naturaleza y de una cultura específica, la que distingue al Estado de Colima, señaló el titular de Cultura.

Como inicio del Festival Gastronómico también se presentó el libro Colima: Una Gran Travesía Gastronómica, apoyado por el Gobierno del Estado, así como de diversos productores y empresarios locales.

En su momento, Claudio Poblete, representante de Culinaria Mexicana, calificó a la gastronomía colimense como uno de los mejores secretos guardados en el mundo.

Destacó la gran labor que ha realizado el Chef Nico Mejía para promover la cocina del Estado y añadió que el Festival Gastronómico en el Palacio de Hierro, es una gran oportunidad para los consumidores de esta cadena comercial, de conocer los platillos y los productos gastronómicos de Colima.

El menú de la comida colimense del Festival, incluye platillos como ceviche colimense, pozole, ante, enchiladas dulces, capirotada de leche, menguiche y cuachala, entre otros.