Inicia Expo Inifap Infantil

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Adalberto Zamarroni Cisneros, dio inicio a la  Expo Inifap Infantil 2014, donde 190 niños de primaria de los municipios de Tecomán y Armería conocieron los avances en materia de Investigación que realizó el Instituto Nacional de Investigaciones, Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap) y Gobierno del Estado en cultivos como limón, coco, caña de azúcar tamarindo entre otros.

El titular de la Seder expuso que es muy importante infundir en los niños el deseo por aprender de la investigación, porque la niñez es el presente de Colima.

Resaltó el trabajo coordinado del Inifap por impulsar estrategias para el fortalecimiento del campo colimense, desarrollando continuamente proyectos de innovación tecnológica aplicada al sector.

En el recorrido, realizado en el Campo Experimental Tecomán, los niños y niñas pudieron conocer la labor que realiza el Inifap y los distintos laboratorios con que se cuenta para realizar investigación enfocada a incrementar la productividad del campo colimense.

Finalmente, con un rico desayuno disfrutaron de un video didáctico sobre investigaciones agropecuarias y realizaron diversas actividades recreativas como el juego de lotería.