Inicia entrega-recepción en V de A; hay disposición, asegura Felipe Cruz

0

*Atender servicio público y seguridad será prioridad, adelanta.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El proceso de entrega-recepción en el Ayuntamiento de Villa de Álvarez inició el pasado lunes sin contratiempos, reveló el alcalde electo Felipe Cruz Calvario tras exponer que en caso de detectar irregularidades se darán a conocer a la ciudadanía.

Sobre el particular, señaló que se llevó a cabo la primera reunión donde se definieron las comisiones en cada una de las áreas, para darle seguimiento al calendario de este proceso.

Hizo saber que en la segunda reunión no se presentó la alcaldesa Yulenny Cortés, sin embargo dejó como su representante a la secretaria del ayuntamiento.

Aseguró que hay buena disposición por parte de los funcionarios salientes, así como los munícipes de diferentes partidos.

Explicó que se realiza una minuta de trabajo de cada reunión, que se firma y entrega una copia al Órgano Superior  de Auditoría y Fiscalización Gubernamental.

“Tenemos la oportunidad de mencionarlo y declararlo a los medios para que la población, en caso de que algo no esté bien, se enteren cómo se lleva el proceso”.

Hizo saber los Servicios Público Municipales será el primer tema que atenderá, para buscar fortalecerlos con el fin de que sean de calidad.

En el tema de seguridad, adelantó que establecerán una nueva estrategia de rondines y patrullajes por parte de seguridad pública.

“Vamos a involucrar más a los vigilantes de barrio, para integrarlos y coordinarlos con la dirección de Seguridad Pública”, expresó.

En ese sentido, Cruz Calvario aclaró que trabajarán de manera coordinada con las autoridades estatales y federales para mejorar la seguridad en el municipio, pues se dijo convencido que solos no pueden combatir este tema.