Inicia en Tecomán canje de armas por dinero y equipos de cómputo

0

*foto de archivo

Luis Rosales|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través del 88 Batallón de Infantería, en coordinación con el Ayuntamiento de Tecomán, estará llevando a cabo el canje de armas de fuego por dinero en efectivo y equipos de cómputo.

El secretario del ayuntamiento, Salvador Ochoa Romero, destacó que desde el 25 de julio hasta el 13 de agosto del 2016, el módulo de Canje de Armas estará instalado en la planta baja de la Presidencia Municipal de esta ciudad, con un horario comprendido de lunes a viernes de las 08:00 a las 14:00 y los sábados de 08:00 a las 11:00 horas.

Agregó que las personas que decidan entregar sus armas pueden hacerlo con toda la tranquilidad, debido a que no se sujetarán a investigación, “estamos conjuntando esfuerzos e invitando a la ciudadanía a que por la seguridad de su familia, se sumen a esta campaña”.

Ochoa Romero mencionó que la posesión de armas de fuego en la sociedad civil es un factor que determina el incremento de los índices delictivos y, como consecuencia, de la resolución violenta de los conflictos interpersonales; aunado al número de fallecimientos por accidentes y suicidios que ocurren por dicha circunstancia.

Debido a lo anterior, dijo que es necesario un cambio cultural y por ello hizo votos para que en esta campaña se cumplan los objetivos, que son promover la cultura de la legalidad entre la ciudadanía, además de prevenir la ocurrencia de delitos con violencia y evitar hechos de sangre por accidentes con armas de fuego; así mismo evitar el tráfico clandestino de armas.