Inicia en Manzanillo rociado contra el dengue

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

En virtud de que la zona de mayor riesgo de dengue en el estado es el municipio de Manzanillo se llevará a cabo un ciclo de rociado extraordinario preventivo los días 23 y 30 de mayo y 6 y 13 de junio próximo en el puerto colimense, a fin de tener un control del vector.

Con esta acción preventiva, dijo el secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, se busca reducir la densidad del mosco transmisor del padecimiento y, con ello, disminuir el número de casos del dengue clásico y hemorrágico.

Mencionó que personal de Vectores del Centro Nacional de Programa Preventivos y de Control de Enfermedades, Cenaprece, recomendó utilizar como indicador las ovitrampas y realizar también las acciones de encuestas larvarias, aplicación de larvicidas y rociado domiciliario y terrestre, lo cual se viene realizando.

El funcionario estatal explicó que se hará este ciclo extraordinario de rociado preventivo en las colonias de Manzanillo, y para ello se tienen disponibles 15 máquinas por parte de las tres jurisdicciones sanitarias.

Así mismo, invitó a los habitantes de Manzanillo a abrir puertas y ventanas cuando se efectúe el rociado para garantizar la eficacia del insecticida que será esparcido en 2 mil 175 hectáreas del puerto, de 18:00 a 21:00 horas.

Finalmente, el secretario de Salud informó que hasta la semana epidemiológica 20 -corte al 20 de mayo-, en Manzanillo suman 176 casos, de los cuales 111 son del dengue clásico y 65 del hemorrágico, siendo las cifras más altas entre los 10 municipios de la entidad.