Inicia en Colima la 62 Muestra Internacional de la Cineteca Nacional

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- “3 mujeres o (despertando de mi sueño bosnio)”, ópera prima del mexicano Sergio Flores Thorija, inauguró la 62 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional en el Teatro Hidalgo, en donde hasta el 18 de julio se podrán apreciar 13 largometrajes de diferentes nacionalidades, avalados por la crítica cinematográfica. Los boletos tienen un costo de 30 pesos y se pueden adquirir en taquilla.

En el primer día de esta muestra organizada por la Secretaría de Cultura Federal y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, cinéfilos disfrutaron la coproducción entre Bosnia y Herzegovina – México, filmada en 2016, año en que fue seleccionada en el  Festival Internacional del Cine de Morelia. México y ganadora en el 2017 del Premio Selección TV UNAM, en el Festival Internacional de Cine UNAM (FICUNAM).

La historia trata sobre Ivana, Clara y Marina, tres jóvenes que viven al mismo tiempo en Sarajevo bajo circunstancias muy diferentes. Ivana sueña con mudarse a Estados Unidos, Clara trabaja en las noches para pagar sus estudios y Marina está enamorada de su mejor amiga, a punto de mudarse. Cada una batalla para conseguir sus objetivos frente a las dificultades de un sistema social conservador que considera a las diferencias como peligros.

Filmada en su totalidad en Bosnia y Herzogovina, con actrices no profesionales y bajo la producción del influyente director húngaro Béla Tarr, el largometraje representa una mirada intimista y sobria a la realidad contemporánea del país balcánico.

Sin embargo, en este lugar globalizado, lejos del glamour, se observa la soledad individual de las protagonistas interpretadas por Clara Casagrande, Marina Komšić e Ivana Vojnović.

La 62 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional también ofrece proyecciones diarias del 6 al 18 de julio en el Auditorio “Juan Rulfo” de Comala y en el Centro Cultural Salagua de Manzanillo. En ambos recintos las funciones son gratuitas y comienzan a las 7:00 p.m.

Consulta cartelera en el apartado de Agenda de la página www.culturacolima.gob.mx.