Inicia en Colima el Miss Earth 2018

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Desde hoy y hasta el 3 de junio el estado de Colima será sede del Miss Earth Colima 2018, en el que participarán 32 candidatas de todo México.

Las actividades partirán desde hoy y las sedes de la edición número 17 de este evento serán en Comala, una semifinal de traje regional el próximo sábado; en Manzanillo habrá semifinales de Reciclado y en Traje de Baño.

La gran final será el 3 de junio en la explanada principal del Centro Histórico de Manzanillo, evento al que podrá acudir toda la población.

De acuerdo al secretario de Turismo, Efraín Angulo Rodríguez, este sector ha crecido en el país de manera dinámica a tal grado que se ha saltado de la 12 posición, hace 6 años, a la octava el año pasado; y este año ocupa la posición número 6 a nivel mundial como el destino turístico más privilegiado.

“Eso al estado de Colima no lo deja la margen del interés de visitantes y por eso nos da gusto recibir a este importante evento de talla nacional e internacional; apreciamos que el Comité Miss Earth haya decidido cambiar la sede y elegir Colima”.

Mencionó que el objetivo de este evento tiene una diferencia importante a otros concursos, ya que no solo se califica la belleza y talento de las concursantes, sino la elaboración de un proyecto del cuidado de la tierra.

Por su parte, Paul Marcell, director general de México Miss Earth 2018, expresó que estas 32 mujeres más bellas de México están comprometidas con la madre tierra.

“Vamos a poder mostrar al mundo que Colima está en México, es un estado rico y podemos dar bondades a nivel mundial”.