Inicia en Armería programa de Prevención de Adicciones en comunidades

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La Dirección de Seguridad Pública y Policía Vial de este municipio, a través del área de Prevención del Delito, arrancaron en escuelas primarias y preescolares de las comunidades con el Programa “Prevención de Adicciones y Autocuidado”.

La encargada de este departamento, Maribel Oseguera Ramírez, mencionó que ya se trabajó en la comunidad de Rincón de López, Periquillos, El Puertecito y Flor de Coco; llevando pláticas sobre prevención de adicciones a niños de cuarto a sexto año de primaria y de autocuidado a niños de primer a tercer año de primaria y preescolares.

Informó que una de las preocupaciones de la administración que encabeza el Presidente Ernesto Márquez Guerrero, es atender a todas las comunidades a través de las pláticas y actividades recreativas que brindan los elementos de la policía vial y municipal.

Indicó que este programa preventivo aborda temas de salud y prevención de adicciones así como de autocuidado, con el objetivo de brindar a los niños información oportuna sobre los tipos de adicciones y cómo se pueden evitar, sus causas y consecuencias.

De la misma manera, señaló que también se llevan a cabo actividades en donde los niños participan de acuerdo a los señalamientos viales, cruzar la calle, respetar los semáforos, entre otros.

Enfatizó que los programas de prevención y autocuidado que se imparten en las escuelas permiten brindar las herramientas necesarias para prevenir conductas violentas y, al mismo tiempo, blindarlos de conductas infractoras y delictivas.