Inicia en Armería el programa “Buscando un adulto mayor”

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El Coordinador Municipal de Desarrollo Social, Julio César León Trujillo, informó que en conexión con SEDESOL, se está llevando a cabo el programa de inscripción “Buscando un adulto mayor en Armería”, con el propósito de que los adultos mayores de las colonias y comunidades del municipio, puedan inscribirse en las mesas de atención para la inclusión al programa federal +65.

Por tal razón, han estado recorriendo las comunidades rurales, como Rincón de López, Cofradía de Juárez, Puertecito, Periquillos, Flor de Coco, La Atravesada y La Fundición.

“El objetivo de que podamos levantar bandera blanca en Armería, en el sentido de que el 100 por ciento de los abuelitos del municipio que cumplan los sencillos requisitos, puedan estar recibiendo el apoyo económico bimestral que otorga el Gobierno de la República a través de Desarrollo Social”.

León Trujillo comentó que los requisitos para que los adultos mayores se puedan inscribir y recibir el apoyo bimestral del $1,160 (mil ciento sesenta pesos), es tener 65 años o más, copia de la credencial de elector, de comprobante de domicilio y de la CURP, además de no contar con algún tipo de pensión igual o mayor a $1092 (mil noventa y dos pesos). “Si lo ven, los requisitos son mínimos y muy sencillos, para que entre más adultos se beneficien mucho mejor, esa es la idea del alcalde”.