Inicia el Mes Colimense de la Lectura y el Libro con el reparto de 2769 ejemplares

0

*En el municipio de Comala

Redacción|COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- La mañana del martes 11 de noviembre comenzó el Mes Colimense de la Lectura y el Libro, que promueve la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta, en el cual se reparten libros en todo el estado de Colima. En esta ocasión se inició con el municipio de Comala. El reto de este año es repartir 120 mil libros casa por casa.

El personal de la Secretaría de Cultura, identificado con su gafete y su playera oficial, andará por los distintos municipios del estado entregando en las puertas de los hogares colimenses uno de los tres tomos que en esta ocasión se están repartiendo, los libros que llevan como título Del volcán a la mar, una antología de literatura clásica.

A pesar de la lluvia se repartieron 2 769 libros –las inclemencias del clima no dejaron concluir el reparto del 1º día−, en diferentes zonas del municipio de Comala: colonia Solidaridad, Los Guajitos, Los Aguajes, Santa Cecilia, Centro de Comala, Llanitos, Miguel de la Madrid, Cuauhtémoc, Lomas del Pedregal y  Lázaro Cárdenas, así como en las localidades de Suchitlán, Cofradía de Suchitlán, Nuevo San Antonio y la Nogalera. El clima hizo que la brigada no pudiese concluir con el reparto, sin embargo la fecha se reasignará y posteriormente, quienes se quedaron sin libros, lo recibirán de manos de los promotores de lectura de la Secretaría de Cultura, a lo largo de este mes.

Este miércoles 12 de noviembre los brigadistas visitarán el municipio de Cuauhtémoc, entregando libros casa por casa y pegando una calcomanía para indicar que se ha cumplido con la tarea del reparto masivo de libros.