Inicia el esperado regreso a clases con entrega de uniformes y útiles escolares

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Iniciaron las clases del nivel básico del ciclo escolar 2017-2018 y con ello la entrega de útiles y uniformes escolares para niños de preescolar y primaria.

A nivel estatal se entregarán 66 mil uniformes para 493 planteles.

El arranque de la entrega se efectuó en la escuela primaria Juan Oseguera Velázquez en la capital.

Se tiene previsto que para el próximo ciclo escolar también se entregue a estudiantes de secundaria.

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, expuso que los uniformes son estandarizados y dan identidad, además de un ahorro para las familias.

En torno a los útiles escolares dijo que se entregan 138 mil para preescolar, primaria, secundaria y educación especial con inversión de más de 7.5 millones de pesos.

El mandatario expresó que la educación es el camino del éxito e instó al alumnado a tener disciplina para ser profesionistas.

El secretario de Educación de Colima, Óscar Hernández Rosas, dijo que el inicio del ciclo escolar es un regreso esperado por alumnos, padres de familia, maestros, representantes sindicales y autoridades educativas y gubernamentales.

Además, el inicio de expectativas resultantes de la planeación y formación docentes que desde la Secretaría de Educación auspicia para la mejoría sistemática de la enseñanza y el aprendizaje.

“El arranque del periodo escolar es propicio para reflexiones breves sobre el impacto del trabajo que viene realizando la administración que encabeza el gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, centrado en lograr una educación con equidad, inclusiva y de calidad”.