Inicia Diplomado en Derecho Fiscal Sustantivo y Procesal

0

*Asisten 32 personas que laboran en despachos jurídicos y contables particulares, áreas jurídicas y contables del gobierno del estado, la UdeC, el Poder Judicial y el congreso estatal.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Hace unos días arrancó el Diplomado de Derecho Fiscal Sustantivo y Procesal, que imparte el Instituto Universitario de Investigaciones Jurídicas (IUIJ) de la Universidad de Colima, con el módulo “Código Fiscal de la Federación I”, que impartió Ramón Ramírez Avendaño.

En dicho diplomado participan 32 personas de despachos jurídicos y contables particulares, empresas, áreas jurídicas y contables de gobierno del estado, personal del Poder Judicial, de la propia UdeC, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en Colima, del Ayuntamiento de Cihuatlán, Jalisco, y personal del Congreso del Estado de Colima.

Presidieron el acto inaugural Carlos Garibay Paniagua, director del Instituto Universitario de Investigaciones Jurídicas; Zaret Gaytán Gómez, presidenta de la Federación de Egresados de la UdeC (FEUC); Rafael Martínez por parte de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), y el contador público Ramón Ramírez Avendaño, de Oaxaca, quien fungió como el primer ponente.

El diplomado consta de once módulos que buscarán la actualización del quehacer de los abogados, contadores  licenciados en administración en los temas de obligaciones fiscales, código fiscal de la federación, procedimientos contenciosos y no contenciosos, Impuestos (ISR, IVA), juicios de amparo y defensa fiscal práctica.

Para el mejor aprovechamiento de este programa, la FEUC otorgó seis becas, mientras que la FEC otorgó dos más, auspiciando así a un total de ocho alumnos con la cobertura total del arancel del curso.

Los once módulos que componen el diplomado se imparten del 3 de mayo al 13 de julio.