Inicia DIF Municipal de Tecomán taller de Huertos de traspatio

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con la finalidad de mejorar la economía de las familias más vulnerables de este municipio, el DIF Municipal que encabeza, Ana Gabriela Regalado de Vázquez,  dio arranque el taller de huertos de traspatio.

Con la participación de niños, niñas, señoras y adultos mayores que interesados por mejorar su economía familiar participaron en el comedor de la comunidad; el taller se llevó a cabo en la Localidad de Cofradía de Morelos, dentro de las actividades realizadas en el programa de comunidad DIFERENTE.

Se implantaron rábanos, jícamas, calabazas, pepinos, y cilantro, pues esta producción se puede lograr durante todo el año, ya que se tiene la capacidad de operarlos mediante simuladores de invernaderos y a cielo abierto.

Regalado de Vázquez, presidenta del DIF Tecomán, mencionó que la inversión de estas semillas es mínima y sobre todo se economizan recursos, la capacitación también incluye trasmitir los conocimientos para que se elabore abono orgánico, tanto sólido y líquido a partir de los propios desechos.

Comentó que los huertos de jardín y traspatio son una opción la cual fomenta la agricultura orgánica y una cultura para mejorar la nutrición.

En este taller se contó con la valiosa participación de la directora general del DIF Municipal, Esperanza Hernández Briceño, la Coordinadora de Comunidad DIFERENTE, Leticia Alcaraz Chavira.