Inicia construcción del proyecto “Hospital Colima”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador Mario Anguiano Moreno presidió la presentación  del proyecto “Hospital Colima”, el cual es impulsado por un grupo de emprendedores colimenses –médicos y empresarios- que pretenden transformar el paradigma de la medicina tradicional, cuya construcción constará de dos etapas y estará concluido al cabo de unos meses.

Al respecto, el mandatario estatal  felicitó al grupo de emprendedores colimenses por el proyecto que emprenden, para atender una de las necesidades básicas de la sociedad como es la salud.

En el evento llevado a cabo en la colonia Girasoles II de esta capital, lugar en donde se ubicará dicho nosocomio; el titular del Ejecutivo se dijo convencido de que en Colima existen alternativas viables que cumplen con las expectativas de la ciudadanía, por lo que auguró que dicho proyecto será un éxito; por ello, instruyó al secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda a otorgar las facilidades para todos los trámites de permisos y licencias que se requieran y a generar una sinergia con la institución que dirige para respaldarse mutuamente.

Asimismo, Anguiano Moreno se dijo satisfecho de que infraestructura de este nivel se realice en el estado, ya que –señaló- Colima generará una demanda importante para que sea una obra exitosa.

También, el Ejecutivo Estatal se congratuló de que el “Hospital Colima” contará con helipuerto, el cual será único en el estado y será un elemento que se podrá aprovechar para convertirlo en un proyecto importante y estratégico por la importancia de contar con dicho elemento de gran utilidad, recalcó.

Para concluir, refrendó su respaldo al proyecto, agradeciendo la confianza de invertir en el Estado.

En su oportunidad, el representante de la Sociedad Médica Avanzada de Colima, Juan José Evangelista Salazar, señaló que la entidad requiere que se le invierta, por lo que “Hospital Colima” está comprometido en dos vertientes del mismo: desarrollo y progreso; en ese sentido, expresó “confiamos en usted señor gobernador, porque nos ha demostrado con resultados tangibles, que las acciones de su gobierno han elevado la calidad de vida de los colimenses”.

De la misma forma, agradeció al gobernador la deferencia para encabezar la presentación del proyecto e inicio de obra, ya que dijo “su presencia señor gobernador nos estimula y motiva”.

Evangelista Salazar expresó que el “Hospital Colima” innovará con un nuevo concepto hospitalario en la entidad, ya que será un nosocomio moderno que reunirá todos los servicios médicos requeridos por los pacientes de forma integral a precios competitivos; con el objetivo fundamental de prevenir, diagnosticar y tratar adecuadamente padecimientos con los más altos estándares de profesionalismo médico y tecnológico.

 

En ese sentido, indicó que se ofrecerán servicios con mayor calidad y a bajos costos en beneficio de la sociedad colimense, con la que –acotó- se cambiará el paradigma de que la medicina privada no necesariamente tiene que ser de un alto costo económico para el usuario y por lo tanto prohibitivo para la mayoría de la población.

Finalmente Evangelista Salazar indicó que se pretende lograr un esquema basado en la eficacia y eficiencia con el propósito de transmitir los beneficios a los usuarios.

A su vez, el presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano, describió la obra como importante ya que –dijo- representa una inversión significativa para el desarrollo en un área toral como lo es la salud.

Calificó el proyecto como un detonante en el desarrollo social de la entidad, mismo que dijo, será una gran fuente de empleo para los colimenses durante su construcción y al término de la misma.

Cabe mencionar que la explicación de la obra estuvo a cargo de su ejecutor, Juan José López Arzate, quien detalló que el proyecto concebido en dos etapas, constará en la primera de un edificio principal en un área de 3 mil metros cuadrados, en los cuales se tendrán 36 consultorios y área comercial en la planta baja; mientras que en la segunda etapa se construirán el hospital en un área de 7 mil metros cuadrados; además de que contará con 25 camas, 6 quirófanos, el área de urgencias y helipuerto.

En total serán 10 mil metros cuadrados de construcción con un edificio de 3 niveles.

Al evento acudieron también el presidente del Congreso del Estado, Noé Pinto de los Santos; el director general del Hospital Real San José de Guadalajara, Joaquín Jiménez Flores; el secretario general de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez; el secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda; el presidente del Colegio de Médicos del Estado de Colima, José Ismael Mariscal y el representante de  la Sociedad Médica Avanzada de Colima, Ricardo Santana García; entre otros.