Inicia construcción del nuevo DIF Manzanillo

0

COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El fin de semana se colocó de la primera piedra de la construcción de las nuevas instalaciones del DIF municipal, las cuales estarán ubicadas en Nuevo Salagua, en la calle Griselda Álvarez, a un costado al complejo de seguridad, en una zona de fácil acceso.

Las instalaciones tendrán 1456 metros cuadrados, se construirán dos niveles, ya que contará con once áreas de servicios como son; atención familiar, jurídico, administrativa, médica, terapéutica, atención a grupos vulnerables, prevención y atención, consejo estatal para la prevención de la violencia, atención de menores en situación de riesgo, área de espera, además de tener propiamente establecidos los servicios sanitarios y contará con rampas para los discapacitados.

Tan sólo en la construcción, que será en una sola etapa se invirtieron 7 millones 992 mil pesos y pudiera terminarse en la primera quincena de abril, posterior a eso se procederá al equipamiento de las instalaciones para que inicien operaciones.

En su discurso la presidenta Gabriela Benavides agradeció y reconoció la oportunidad de que en su administración se consolide este proyecto que lleva años en espera, pues indicó que hay gente que trabajó desde antes para que se tuviera el recurso.

De igual forma, la señora Elizabeth Cobos Chávez, declaró que no sólo colocaron la primera piedra de un edificio, sino que inicia una nueva etapa de trabajo para todas y cada una de las familias manzanillenses destacando que el DIF significa esperanza, y ayuda.

Gabriela Benavides explicó que el DIF Manzanillo, se traspasó en propiedad a API, por lo que se requiere que el inmueble se desaloje lo antes posible, de ahí que el objetivo sea que el término de la construcción no rebase los seis meses, para estar en tiempo y forma.

La alcaldesa dijo que la gente que trabaja en DIF, merece unas instalaciones adecuadas y decorosas, por lo tanto, al tener un espacio propio se buscará dar un mejor servicio para la gente, “yo sé que ustedes son una gran familia, por lo tanto va estar en muy buenas manos y sé que con el favor de Dios será un lugar que ayudará a muchas familias”.

Gabriela Benavides agregó que debido a las obras que se están ejecutando en San Pedrito, ha generado no sólo molestias, sino incomodidades para la gente que acude a recibir algún tipo de servicio o de ayuda por lo que esperan que con el cambio de instalaciones se tenga un mejor DIF que ayude a todos.