Inicia construcción de Paseo Turístico Río Colima

0

*Fotos del proyecto

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con inversión de 37 millones 970 mil 651 pesos arrancó la Primera etapa del Paseo Turístico Río Colima, en el área de albercas del Parque Griselda Álvarez.

Este tendrá gimnasio al aire libre y juegos infantiles, miradores, cafetería, ciclovía, nadadores y áreas verdes.

La primera etapa se tiene prevista concluir en diciembre próximo.

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, expuso que esta se realizará con una mezcla de recursos del 50 por ciento del estado y la federación, vía Secretaría de Turismo.

“Esta obra es algo positivo para Colima, para la recuperación de espacios e impulso del centro histórico, mejorar la actividad comercial y afluencia turística con una gran cantidad de sinergias positivas”.

Aseguró que hay siete ríos que atraviesan la zona metropolitana Colima-Villa de Álvarez, destacándose El Manrique, Pereyra y Colima.

Peralta Sánchez refirió que estas acciones son parte del rescate de zonas naturales y federales, las cuales son necesarias para el flujo de los ríos, sin que existan daños, como sucede en zonas residenciales y asentamientos humanos irregulares.

El mandatario indicó que la primera etapa del Paseo Turístico Río Colima, es el inicio de un gran proyecto que buscaría conectar el Parque Regional con el Parque La Campana, a través de dos ríos que delimitan: El Pereyra y Colima.

“Esto es calidad de vida, es mejora y rescate de espacios”.

El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), Jesús Sánchez Romo, expresó que el Río Colima está libre de contaminación y muchas ciudades lo quisieran tener por sus condiciones, por ser espacio natural y estar en zona urbana.

Refirió que en esta ocasión se salvaguardará el patrimonio histórico y cultural, ofreciendo mejores espacios para el turismo y fomentando el desarrollo sustentable del área.

El secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado, expresó que el proyecto permitirá darle un activo más a la ciudad y dinamismo a la zona sur.

“Esto permitirá continuar con la estrategia de promoción del estado como destino limpio”.