Inicia construcción de Glorieta de la Piedra Lisa; Calzada Galván norte concluirá en 21 días

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Se dio inicio a la construcción de la Glorieta de la Piedra Lisa que es parte de la remodelación y embellecimiento de la primera etapa de la Calzada Galván norte.

Esta ‘nueva glorieta’ tendrá una obra escultórica de Rafael Zamarripa Castañeda, la cual homenajeará a la niñez colimense.

El arranque de obra fue realizado por el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez; el titular de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), Jesús Sánchez Romo y estuvo en el evento el escultor Rafael Zamarripa Castañeda.

Peralta Sánchez dio a conocer que la Calzada Galván estará concluida en 21 días, aproximadamente, y la obra de la Glorieta de la Piedra Lisa tardará un poco más.

“Posterior a ello, el compromiso de continuar la remodelación de la Calzada hasta el Rey Colimán. Será uno de los grandes paseos colimenses que cumple con normas vigentes y modernas”.

Mencionó que esta obra privilegia el transporte no motorizado, para lo cual se construyen grandes banquetas para peatones, ciclovías y ello permita disfrutar de la ciudad.

El gobernador aseguró que para poder embellecer se requiere de espacios públicos con expresiones artísticas.

Por su parte, el titular de Seidur, Sánchez Romo, mencionó que esta obra se hará gracias a los ahorros de la intervención de la primera etapa de la Calzada Galván.

“Se reconstruirá en su totalidad la Glorieta, en su base la construiremos como una réplica de la Piedra Lisa por medio de elementos geométricos; esta contará con una banqueta perimetral para que los visitantes se acerquen a la escultura”.

Además incluirá una jardinería atractiva para protección de peatones.

Sánchez Romo dijo que habrá dos piezas forjadas en bronce, un niño y una niña que simbolizan a la niñez colimense en postura de juego sobre la Piedra Lisa.

La obra vial estará concluida en febrero y el gobierno estatal se pondrá de acuerdo con el Ayuntamiento de Colima para abrir la circulación junto con la glorieta monumental.