Inicia Conafor entrega de 2 millones de plantas para reforestación en el estado

0

*Los beneficiarios del Programa Nacional Forestal comenzarán con sus trabajos de reforestación

 Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el marco de la Campaña Nacional de Reforestación 2014, la Comisión Nacional Forestal inició con la entrega de las plantas que establecerán este año los beneficiarios del Programa Nacional Forestal (Pronafor) para reforestación en municipios.

Al respecto, el gerente estatal de Conafor David Rodríguez Brizuela detalló  que se entregarán más de 2 millones de plantas a través del Vivero El Esfuerzo de la Conafor, así como de los viveros de la Universidad de Colima y Las Higueras, de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER).

Asimismo,  explicó  que con este número de plantas, se busca alcanzar la meta de reforestar un total de 4 mil 212 hectáreas distribuidas en los 10 municipios del estado de Colima.

En ese sentido, el funcionario federal recordó, que este año a través de la categoría de Restauración Integral del Pronafor se invertirán un total de 20 millones 614 mil 556 pesos, para los trabajos de reforestación y conservación de suelos.

David Rodríguez recordó que el pasado 8 de julio, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, arrancó la Campaña Nacional de Reforestación en el estado de Puebla, en donde anunció que la meta nacional de este año es la restauración de 170 mil hectáreas con 190 millones de plantas, a través del Pronafor.

Finalmente, Rodríguez Brizuela destacó el trabajo que han realizado los beneficiarios de la Conafor en otros años, por lo que confió en que se cumplirán las metas de 2014, para la conservación de los bosques y selvas de Colima.