Inicia Colima censo de árboles que representan riesgo para la población

0

*Serán derribados coordinadamente con la dirección de Ecología.

 Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Debido a los estragos que dejó el huracán Patricia en la capital colimense, el Ayuntamiento de Colima realizará un censo de los árboles en mal estado que se encuentran en las vialidades y que representan un riesgo para la población.

Sobre el particular, el director de Servicios Públicos Ignacio Vaquero, refirió que se derribarán los árboles para evitar algún accidente, por ello consideró importante que la población denuncie cuando identifique alguno que represente peligro.

Comentó que están coordinados con la dirección de ecología para coadyuvar en la identificación de las especies arbóreas que resultaron dañadas con los fuertes vientos que registró dicho fenómeno natural.

“Hay árboles grandes en toda la cuidad muy peligrosos, se hace un inventario de los que son un problema, se realizará un mapa para localizarlos y derribarlos”, apuntó.

Recordó que durante la contingencia se suspendió el servicio de recolección de basura, sin embargo se reactivó al día siguiente con las cuadrillas de emergencia para llevar a cabo la limpia de ramas caídas en vialidades.

El funcionario municipal explicó que actualmente los servicios públicos operan con normalidad y se continúa trabajando en la atención de los llamados de la ciudadanía, por ello continúa la contabilización del tonelaje de basura y ramas que se recolectó.

En ese sentido, refirió que se han atendiendo más del 80% de los llamados de la ciudadanía debido al atraso que se presentó en el tema de recolección de basura.

Ignacio Vaquero señaló que existió una buena participación de la ciudadanía durante la contingencia.

Finalmente, dijo que también se supervisan los cauces de ríos y arroyos que cruzan de la capital del estado para evitar que conformen una represa, no obstante insistió que la ciudadanía es valiosa porque está en contacto con el Ayuntamiento ya que son quienes identifican cualquier situación de riesgo.