Inicia colecta interna en la UdeC para apoyar a la Cruz Roja

0

*“Estoy seguro de que superaremos los 127 mil pesos, porque la comunidad universitaria tiene un gran corazón y sensibilidad”: JEHN.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Este lunes, al poner en marcha la colecta anual de la Cruz Roja 2019 al interior de la Universidad de Colima, el rector José Eduardo Hernández Nava dijo que espera recaudar 127 mil pesos para superar lo recaudado el año pasado; “estoy seguro de que superaremos esta cantidad porque la comunidad universitaria tiene un gran corazón y sensibilidad”.

Antes de pedir la colaboración de los universitarios reunidos en la Sala de Juntas de rectoría, Hernández Nava dijo que “ayudar significa un acto de solidaridad, sensibilidad y generosidad”, que “es una muestra de humanismo, y la Cruz Roja es uno de los ejemplos más notables”.

Como ha ocurrido siempre, agregó, la comunidad universitaria atenderá el llamado de la Cruz Roja, para lo cual se tiene considerado llegar a cada espacio universitario, en todos los municipios, con el apoyo de los sectores universitarios, de las delegaciones y las coordinaciones generales a través de las dependencias, bachilleratos, facultades y centros de investigación.

Esta ayuda, dijo el rector, le permitirá a la Cruz Roja seguir brindando sus servicios, ayudar a quien lo requiera, y comentó además que los universitarios comparten con esta noble institución los principios de humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.

Por último, expresó un reconocimiento al trabajo desempeñado por quienes integran el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), dirigido por Alicia López de Hernández, las cuales coordinarán esta campaña interna.

En su intervención, Alicia López de Hernández, presidenta del Voluntariado de la Universidad de Colima y directora general del CEDEFU dijo que, como cada año, se suman a la colecta nacional de la Cruz Roja “con la confianza de que la comunidad universitaria responderá con entusiasmo al llamado de una de las más nobles instituciones”.

Esta colecta, agregó, “es una gran oportunidad para devolverle a la Cruz Roja un poco de lo mucho que ofrece a la sociedad durante las emergencias médicas, desastres o en la atención a quienes lo necesitan”.

Agradeció a quienes se sumarán a esta campaña, a las damas voluntarias, al personal del CEDEFU, y se dijo confiada en que la comunidad universitaria mostrará el gran corazón y generosidad que distingue a los universitarios para responder a este llamado; “he sido testigo de ello por muchos años, y estoy segura de que si todos aportamos un poco podremos superar, como siempre, la aportación del año anterior”.

Por último, López de Hernández comentó que, además de la aportación económica, también se pueden comprar suvenires y que “cada peso cuenta y hace la diferencia para que la Cruz roja continúe salvando vidas. Los invito a participar y ayudarnos a difundir esta colecta, cuyos recursos tendrán sin duda un buen destino”.

En el arranque de la campaña estuvieron también: Christian Torres Ortiz secretario general; Joel Nino, presidente de la FEC; Luis Enrique Zamorano, secretario general del SUTUC; Zaret Gaytán, presidenta de la FEUC; Ana Josefina Cuevas, presidenta de la ACU y Marcelino Bazán, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la UdeC.