Inicia campaña voluntaria de limpieza y desazolve de alcantarillas y canales pluviales, en la UdeC

0

*Objetivo: evitar inundaciones en la próxima temporada de lluvias.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con la colaboración voluntaria de personal de jardinería y carpintería, este lunes por la mañana inició una campaña de limpieza y desazolve de alcantarillas y canales pluviales en el campus central de la Universidad de Colima, para evitar daños mayores en la próxima temporada de lluvias.

Ramón Ventura Esqueda, director general de Recursos Materiales de la UdeC y principal promotor de esta campaña, dijo que ésta es una acción conjunta con la Delegación 3, a cargo de Priscilia Álvarez, y agregó que “actividades como ésta deben ser realizadas cada año para evitar inundaciones, las cuales se originan cuando el agua de las lluvias no encuentra canales libres por dónde correr”.

Adelantó que posteriormente se promoverán acciones similares en los otros campus de la Universidad para evitar este tipo de contingencias.

Otra medida que incluirá la campaña en el campus central será la colocación de costales con arena para evitar la entrada de agua en las oficinas, algo que pudiera suceder en caso de lluvias torrenciales. También colocarán una malla en la alcantarilla que se ubica en el estacionamiento de la parte norte para evitar que la basura la tape.

Ramón Ventura Esqueda agradeció la disposición del personal que durante tres días participará para llevar a cabo las medidas preventivas. “El trabajo se enfocará en las zonas donde las aguas pluviales suelen causar mayor impacto, para evitar posibles inundaciones”, finalizó.