Inicia campaña “Reciclaré, cumple tu papel”, en la UdeC

0

*Objetivo: constituir una comunidad universitaria que contribuya al cuidado del ambiente, así como ofrecer a la sociedad universitaria un ejemplo de buenas prácticas ambientales.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Dentro del Programa “UdeC Recicla”, del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) de la Universidad de Colima, que dirige Alicia López de Hernández, comenzó la campaña “Reciclaré, cumple tu papel”, en coordinación con la Dirección General de Servicios Universitarios.

“Reciclaré, cumple tu papel” se basa en proponer soluciones que prioricen el reciclaje y mejoren los hábitos de consumo de la comunidad universitaria que acude a las Plazas de Servicios Universitarios, con e fin de disminuir la crisis ambiental que vivimos.

Además, busca despertar una nueva actitud en el consumidor para que cambie significativamente su forma de relacionarse con el ambiente, y que sus acciones individuales ayuden a generar mejores condiciones biológicas, culturales, económicas y sociales.

Las acciones que se realizarán consisten en la separación de basura para reciclar cartón, papel, plástico, vidrio y latas, así como el cuidado y ahorro del agua y de energía. Asimismo, se trata de no utilizar popotes y disminuir el uso de desechables y bolsas de plástico, principalmente.

Esta actividad pretende constituir una comunidad universitaria que contribuya al cuidado del ambiente, así como ofrecer a la sociedad universitaria un ejemplo de buenas prácticas ambientales para que mejore su calidad de vida, e integrar así una comunidad comprometida, participativa y de un amplio sentido ético en relación con la naturaleza, consigo misma y con la sociedad.

Cabe señalar que estas actividades se llevarán a cabo en las plazas de servicios estudiantiles de los cinco campus universitarios.