Inicia campaña para renovar dirigencia de sección 30 del SNTSA

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Las planillas morada, roja y azul, iniciaron campaña en búsqueda de la dirigencia de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA).

Con algarabía los cuatro aspirantes: Dolores González Meza (morada); Héctor Pizano Larios (roja) y Audelino Guizar (azul) realizaron este día el registro de las planillas.

De esta manera 3 mil 60 trabajadores de base serán quienes el 25 de marzo próximo elegirán mediante votación la dirigencia.

Posterior a ello dieron un mensaje y propuestas de campaña a simpatizantes que los apoyarán.

La única mujer aspirante es González Meza, en su mensaje expuso que por los derechos, conquistas y el rescate de la Secretaría de Salud, no se debe dar un paso atrás.

“Defensa total de derechos y conquistas sindicales así como la gestión permanente es parte del caminar que no he dejado de claudicar”.

Mencionó que no le interesa contestar la guerra sucia de quienes lo hace por intereses personales.

González Meza aseguró que con un trabajo integral se privilegiará a trabajadores directo de base y a aquellos suplentes e interinos que han laborado en Secretaría durante muchos años.

“Unidos daremos un giro de 180 grados, divididos los que ganaran son los que insisten en tenernos hundidos en lo que seguimos viviendo”.

Aseguró que se necesitamos que para que problemas en salud se solucionen es tener autoridades a la altura de trabajadores.

“No desperdicien el voto la contundencia será garante con respeto, decisión, fortaleza y resultados”.

Por su parte el aspirante mediante la planilla roja, Pizano Larios, llamó a unirse por un Sindicato transparente y de unidad, que no busca venganza ni señalamiento.

Apuntó que la libertad, honestidad y gestión permanente se eleva en lo rojo.

Tras expresó que así como se tiene  tenemos muchos resultados importantes que tienen que ver con mayoría de trabajadores trascendentes.

Pizano Larios dijo que se siente con el ánimo al mil, emocionado por el apoyo, confianza y respaldo que ha tenido en los tres años.

Audelino Guizar quien busca la dirigencia mediante la planilla azul, expresó que la principal propuesta es el respaldo a derechos sindicales, en el que harán un comités de calle que respalde las condiciones y derechos.

“Vamos por conquistas nuevas, tenemos un proyecto establecido y tenemos gente preparada”.

Invitó a reflexionar que el voto sea efectivo y lo hagan a conciencia.