Inicia búsqueda de talentos deportivos en Colima a partir de este jueves

0

*Llegan entrenadores nacionales y extranjeros a Colima para fortalecer disciplinas deportivas y lograr que sean más competitivas.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La estrategia nacional “De niño en movimiento a nuevo talento”,  se aplicará en el estado de Colima a partir de este jueves, con la finalidad de buscar niños talento en disciplinas deportivas y brindarles un seguimiento para fortalecer sus cualidades.

En rueda de prensa, el director del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza, explicó que este logro fue gracias a las gestiones del gobernador Ignacio Peralta Sánchez ante la Conade, el pasado 6 de junio.

El evento masivo que lleva a cabo la Conade, arranca este jueves en la colonia el Mezcalito y Unidad Morelos, al mismo tiempo, y el viernes en la secundaria Pablo Silva García de Comala.

“Tiene como objetivo realizar pruebas físicas a niñas y niños de 10 a 15 años, buscando que este programa sea permanente de acuerdo al ciclo anual deportivo, para detectar talentos deportivos con mediciones”.

Posteriormente, aseguró que serán orientados de acuerdo a sus cualidades físicas a un determinado deporte.

“Este tipo de detecciones son importantes porque en ocasiones el entrenador no tiene resultados porque no tiene deportistas idóneos para lo que practican”, apuntó.

En ese sentido, el funcionario estatal, consideró que esta estrategia es fundamental porque se impulsa el deporte selectivo de forma clara y concisa para ser más competitivo

En otro orden de ideas, informó que también el ejecutivo estatal pidió recursos humanos para la entidad, entrenadores certificados extranjeros y nacionales para que el deporte colimense sea más competitivo.

“Arribaron a la entidad, tienen el objetivo de fortalecer los deportes individuales y de conjunto que han demostrado nivel competitivo”, expuso.

Fernando Mendoza insistió que se pretenden mejorar los resultados en la entidad y capacitar a los entrenadores locales de forma conjunta para escalar posiciones en la Olimpiada Nacional y exponer deportistas en eventos internacionales.

Los resultados se trabajarán de manera paulatina y los resultados se verán a futuro en el ciclo 2017-2018.

Fueron asignados a la entidad entrenadores en disciplinas como boxeo, alterofilia, atletismo, natación, frontón, entre otras.