Inicia ayuntamiento de Armería programa de reforestación

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El Ayuntamiento a través de la coordinación de Ecología, en conjunto con grupos voluntarios, plantaron alrededor de 305 árboles en las comunidades de Flor de Coco y El Puertecito, esto con la finalidad de cuidar el medio ambiente y que las localidades tengan una mejor vegetación.

El coordinador de Ecología, Héctor García Leyva, informó que en la comunidad de Flor de Coco se plantaron 75 en los alrededores de un campo de futbol. En la comunidad de El Puertecito se llevó a cabo la reforestación de 230 árboles, en la entrada principal de la carretera libre.

En ambas comunidades se plantaron Parotas, Primaveras, Nim, Rosa Morada, Teca, Pingüicas y Lluvias de oro.

García Leyva, explicó que estas acciones tienen como objetivo, cuidar la salud, el medio ambiente, así como recuperar las áreas verdes, dotándoles de árboles.

Detalló que gracias a este tipo de campañas, se reduce el alto índice de las consecuencias por el cambio climático, ya que con ello se logra la retención de suelo, se evita la erosión del mismo y se regula el clima.

Finalmente, el funcionario agradeció el apoyo del comisario Justo Magaña García de la comunidad Flor de Coco, y del ciudadano Benjamín Vega Figueroa, comisario de El Puertecito, para la realización de esta campaña de reforestación que se implementará en todas las comunidades de este municipio.