Inhabilitan a pediatra en España por difundir que las vacunas causan autismo

0

CN COLIMANOTICIAS

España.- El Colegio de Médicos de Madrid (España), inhabilitó por un año a una pediatra que difundía teorías que vinculan las vacunas con los trastornos de espectro autista (TEA). La medida se da luego de que se presentara una denuncia ante la Confederación Autismo España. Según informó la entidad, esta es la primera sanción de este tipo.

Según informó el diario español El País, la confederación hizo llegar al colegio un dossier que recopila los hechos ocurridos el pasado mes de agosto. Se menciona que la pediatra difundía “tesis completamente inadecuadas acerca de la vacunación y su efecto en el origen del TEA“, y recomendaba de forma explícita la no vacunación de niños o niñas, personas con autismo y embarazadas.

Así, el colegio señaló que los hechos mencionados vulneran diversos artículos del Código de Deontología Médica y que el actuar de la pediatra incumple el deber de prestar a los pacientes “una atención médica de calidad humana y científica”.

Mediante un comunicado, la confederación indicó que la información difundida puede “favorecer el retraso o abandono de tratamientos realmente eficaces, suponer un riesgo para la salud, generar falsas expectativas con un elevado coste emocional, así como implicar un importante coste económico”.

Fuente: RPP