Ingresarán cinco deportistas al muro de Honor al Deportista Colimense

0

*Este evento se realizará el próximo lunes 14 de octubre, a las 19:00 horas, en la explanada ubicada a un costado del auditorio de la Unidad Deportiva José María Morelos y Pavón. *Los deportistas son de las disciplinas de atletismo, futsal, voleibol y atleta trasplantado.

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En este año el Muro de Honor al Deportista Colimense en su quinta edición se realizará el próximo lunes 14 de octubre a las 19:00 horas, en la explanada ubicada a un costado del auditorio de la unidad deportiva José María Morelos y Pavón, así lo informó David Ballesteros Peralta, Director General del Instituto Colimense del Deporte.

Ayer en reunión celebrada en la sala de juntas del INCODE, el titular del Incode comentó que en esta quinta edición ingresarán al Muro de Honor los deportistas Jorge Alberto Ramírez Plazola, de atletismo; Juan Antonio Parás Quiroz, de Futsal; Eduardo Chávez López, de Futsal; Kaomí Iksiu Solís Shimokawa, de voleibol y Héctor Francisco Calleros Arteaga, de atleta trasplantado.

Durante la reunión también se contó con la presencia de Fernando Mendoza Padilla, Subdirector de Desarrollo del Deporte del INCODE, quien fue el encargado de dar a conocer la logística de este evento, donde se darán a conocer a la y los deportistas que ingresarán al Muro de Honor del Deporte Colimense en el presente año.

Ballesteros Peralta, resaltó que las y los deportistas que hayan ingresado en esta edición al Muro, es debido a que su aportación al deporte estatal, nacional o internacional como deportista, entrenador, directivo o árbitro, haya sido relevante, que no haya ingresado al Salón de la Fama del Deporte Colimense, que no sea deportista activo, con excepción de los que hayan obtenido, 1, 2, y 3 lugar, en campeonatos mundiales o eventos internacionales, avalados por la respectiva Federación u organismo deportivo.

Asimismo que su conducta sea intachable y que no haya sido sancionado por algún organismo deportivo o haber nacido en el Estado de Colima, o en su defecto tener cuando menos 5 años de radicar en el Estado.

Por último, el dirigente estatal mencionó que el propio gobernador del Estado Mario Anguiano Moreno propuso al Congreso del Estado, los nombres que deberán ser inscritos con letras color oro en el Muro de Honor del Deporte Colimense, después de que el jurado verificó a los cinco deportistas.

A la vez el coordinador de deporte selectivo, Mario Enrique Carrillo Lizama recordó la manera se realizó el proceso para llevar a cabo esta convocatoria la cual se lanzó el sábado 13 de julio, y la recepción de propuestas se inicio desde el lunes 15 del mismo mes hasta el 16 de agosto del presente año.

Sucesivamente se realizó la unificación de criterios y elección el 19 de agosto en el INCODE, a las 12:00 horas y el ingreso al Muro de Honor al Deporte Colimense será el próximo lunes 14 de octubre,  Día del Deportista, a las 19:00 horas.

Carrillo Lizana, también señaló que hasta el momento en el Muro de Honor al Deporte existen 42 personas destacadas del deporte durante 4 ediciones (2009, 2010, 2011 y 2012), siendo 10 mujeres y 32 hombres, de los cuales 40 deportistas y 2 entrenadores.

Finalmente, Mendoza Padilla indicó que de los cinco personas que ingresan al Muro de Honor, el deportista trasplantado de la disciplina de atletismo, Héctor Calleros será quien en representación de sus demás compañeros, ya que se había elegido a la voleibolista, Kaomí Isiu Kimoshawua, sin embargo, ella cedió el lugar al atleta.