Informe de labores en bachilleratos 2, 3 y 15 de la UdeC

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, atestiguó la rendición de cuentas de los bachilleratos técnicos número 2, 3 y 15, a los cuales extendió una felicitación y particularmente a sus directores, por el buen rumbo que llevan, así como por los “esfuerzos encomiables que han realizado en favor de los jóvenes universitarios”.

El primero en rendir su informe de labores fue Rafael Solís Aguirre, director del bachillerato técnico No. 15, quien habló de las principales acciones realizadas en su plantel, como la adquisición de equipos de proyección, de computadoras, la realización de eventos de rescate de tradiciones mexicanas y la mejora en los resultados del examen Enlace, entre otros.

Asimismo, agradeció al personal administrativo y de servicios, al cuerpo académico, a los alumnos y las autoridades universitarias por su apoyo para llevar a cabo las metas propuestas.

Por su parte Martín Jesús Robles de Anda, director del bachillerato No. 2 mencionó con satisfacción que las metas se han estado alcanzando de acuerdo a como fueron proyectadas, “pero un gran reto es que los alumnos logren su proyecto de vida con una formación integral, debemos como buenos universitarios, lograr juntos un reclamo social: cobertura educativa, con equidad y calidad”.

Finalmente Roberto Ramírez-Ramírez, director del bachillerato No. 3, explicó que durante el periodo que se informa se lograron cumplir el noventa por ciento de los objetivos planteados en el Programa Operativo Anual (POA); “aún tenemos retos, como abatir las brechas de calidad, pero seguiremos con una permanente gestión hasta lograr el cabal cumplimiento de todos los objetivos propuestos para obtener la excelencia en el plantel”.

Luego de escuchar los informes de los directores ya mencionados, el rector de la Universidad de Colima, Eduardo Hernández Nava, los felicitó por su labor y los invitó, junto con sus compañeros de trabajo, a sumar esfuerzos y a seguir trabajando en favor de los alumnos bajo un ambiente de compañerismo, respeto y buen trato, “porque todos queremos una Universidad fuerte, y eso sólo será posible si los actores de la institución estamos unidos”.

Como parte de estos actos de rendición de cuentas, el rector aprovechó la ocasión para dar el arranque de obras en los bachilleratos 1, 2 y 3, donde se invertirán más de 13 millones de pesos para mejorar su infraestructura, con el objetivo de que estos planteles puedan formar parte del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) de la SEP, lo que a su vez facilitaría la gestión de recursos federales para apoyar más y mejor este nivel educativo.