Informan a estudiantes y padres sobre proceso de movilidad académica

0

*La reunión tuvo como objetivo que estudiantes y padres de familia decidan su participación en este proceso.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Un total de 95 estudiantes acompañados por sus padres acudieron a una reunión informativa realizada en el campus central de la Universidad de Colima, con el propósito de conocer a detalle los lineamientos y requisitos necesarios para participar en el programa de movilidad estudiantil de la generación 2020-01.

En su intervención, Genoveva Amador Fierros, directora general de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica, explicó que la reunión proporciona información y preparación para que los estudiantes y padres de familia decidan su participación en este proceso.

Los objetivos de la reunión fueron reflexionar sobre el propósito de la movilidad, orientar e informar a estudiantes y padres acerca de los trámites a realizar, sobre aspectos económicos, posibles apoyos concursables, proceso de aprendizaje intercultural y signos para identificar un posible choque cultural.

Destacó que el programa de movilidad “es una de las estrategias de la UdeC para que los estudiantes desarrollen competencias internacionales con la mejor calidad”.

Durante la presentación realizada por personal de esta oficina, se dieron detalles acerca de los trámites e información económica que implica una movilidad, gastos, becas, validación de estudios, documentos e información sobre seguridad. Incluyó información sobre comunicación intercultural y choque cultural.

De manera personalizada, se informó sobre trámites de visa, cartas de aceptación, cuentas bancarias, sobre el promedio de gastos en el país de destino y aclararon dudas.

En esta promoción, las universidades de destino se ubican en Argentina, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, España, Estados Unidos de América, Francia, Inglaterra, Japón, México, Perú y Suecia.