Información alarmista afecta presencia de turismo en playas tecomenses

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Adán Cobián, prestador de servicio de la playa El Tecuanillo, admitió que debido a la información alarmista que se está dando, en el sentido de que hay “mar de fondo”, las ventas han bajado hasta en un 90 por ciento.

Dijo que las noticias que dan en medios nacionales están afectando, pues hacen llamado a la gente para que no vayan a las playas porque hay olas altas, “pero el mar está tranquilo, no tenemos el fenómeno presente en nuestro litoral”.

Reiteró que las ventas han disminuido hasta en un 90 por ciento y la prueba más reciente fue que el domingo, los negocios y la playa estuvieron prácticamente desiertos, cuando el mar ha estado siempre tranquilo.

Comentó que cuando se registran muertes por inmersión en las aguas marinas, se deben a que la gente está en estado de ebriedad, “pero bañándose con precaución y atendiendo las recomendaciones del personal de salvavidas, no pasa nada; aun cuando es mar abierto”.

Más adelante, dijo que los prestadores de servicios turísticos están desorientados, no saben qué hacer ante las bajas ventas.

Incluso, agregó que debido a esto, varios de los enramaderos no atienden sus locales comerciales, porque no sacan para mantenerse, sólo van los domingos a ver si logran tener algunas ventas, además de que al menos tres negocios han sido cerrados por no ser redituables.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía del estado para que visiten Tecuanillo, “no hay mar de fondo, es una playa tranquilla, como todo el tiempo lo ha sido”.