INEGI presenta en Tecomán encuesta Intercensal 2015

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Presidente Municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes, sostuvo una reunión con el coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en Colima, Octavio Grajeda Guzmán, con el fin de conocer la nueva modalidad de trabajo de ese instituto.

Durante la reunión que se llevó a cabo en el despacho de la Presidencia Municipal, Grajeda Guzmán, le planteó al edil la nueva actividad de la encuesta Intercensal 2015 que INEGI realizará durante el mes de marzo.

Dijo que por ser una encuesta, se visitarán solo algunas colonias del municipio, así mismo, indicó que la población tecomense es la que más utiliza la página de la INEGI para consultar datos.

En la plática, se dio a conocer la parte técnica y tecnológica, las muestras, cómo está diseñada y en qué periodos se va llevar a cabo; así como las características del personal de la INEGI, mismas que estarán identificadas con una credencial y con un chaleco que tendrá el logo del Instituto.

De igual forma, invitó a la población a acceder a la página www.inegi.org.mx, donde puede consultar de forma gratuita la información pública de economía, geografía y socio-demográficas.

En ese sentido, el alcalde ofreció el apoyo que se requiera por parte del personal del Ayuntamiento, para que los encuestadores lleven a cabo este cuestionario sin ningún contratiempo.

En la reunión estuvo presente el director de Proyectos Estratégicos de la comuna, Rafael López del Río; el director de Desarrollo Urbano, Marco Antonio Preciado Castillo; el director de Seguridad Pública, René Zamorano Márquez y personal de la INEGI.