INE y Secretaría de Educación signan convenio para instalación de casillas

0

*El próximo 1 de julio, se colocarán 970 casillas en 334 planteles escolares de la entidad

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo y el vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE, Luis Zamora Cobián, signaron un convenio de colaboración con el propósito de que en 334 planteles escolares del estado, se instalen 970 mesas directivas de casilla el día de la jornada electoral, que se celebrará el domingo 1 de julio.

En la Sala Galerías de Autoridades Educativas, Flores Merlo reconoció la colaboración institucional y el trabajo coordinado entre ambas instituciones; a la vez que destacó que son las escuelas puntos fácilmente identificables, así como referencia obligada en las colonias y comunidades, por lo que consideró acertada la instalación de casillas en la próxima jornada electoral.

En esta firma de convenio, que tuvo como testigo de honor a la consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado de Colima, Nirvana Fabiola Rosales Ochoa, el titular de la dependencia señaló que en materia de infraestructura, los espacios solicitados están garantizados y agregó que se tiene toda la disposición y respaldo para colaborar con el INE.

Por su parte, el Vocal Ejecutivo del INE, Luis Zamora Cobián comentó que son las escuelas los lugares ideales, mismos que tienen la natural confianza de la ciudadanía, ya que en muchas ocasiones en estos planteles los ciudadanos, sus familiares o amigos estudiaron ahí, lo cual genera un ambiente de confianza y encuentro.

Zamora Cobián destacó la voluntad de la autoridad educativa, para que se tenga un acercamiento con las y los directores de las escuelas, para informarles del proceso que se estará llevando en los planteles y se tenga la mejor coordinación y disposición, para que todos los ciudadanos tengan la oportunidad de ejercer sus derechos políticos.

Finalmente, agradeció la disposición para que se instalen el día de la jornada electoral las casillas electorales en 334 planteles escolares, mismos que adelanto abrirán el 1 de julio de 2018, a partir de las 7:30 horas y hasta la clausura de la casilla.

Estuvieron presentes directivos de la Secretaría de Educación, así como representantes legales de ambas dependencias.