INE y Peña Nieto pretenden desaparecer al PT: Joel Padilla

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El comisionado estatal del Partido del Trabajo, Joel Padilla Peña, expresó que el organismo político sigue vivo y así continuará por  muchos años más para bien de los mexicanos.

Expresó que el Instituto Nacional Electoral da una investida por mandato del presidente Enrique Peña Nieto, ya que pretenden desaparecer de un plumazo al Partido del Trabajo.

“Más de un millón de mexicanos y mexicanas han dicho sí y decirles que es muy clara la situación, toda vez que las fallas en su propio PREP son evidentes, hay muchas anomalías que están queriendo cubrir y que esas las quieren tapar desviando la atención”.

Padilla Peña argumentó que el PT tiene vigentes todos sus derechos, y la misma personalidad para interponer recursos.

“Sólo que el IEE tiene prisa por desaparecer al partido, pero no se va a poder, hay muchas evidencias en el propio INE, que inician desde la caída del sistema cuando pierde 36 mil votos cuando se reinstala el propio PREP”.

El petista refirió que la lectura es que buscan desaparecer el Partido ya que en su momento se opusieron a las reformas de Peña Nieta, mientras apoyaban a Manuel López Obrador.

“Esto es un cobro de facturas por parte del sistema a través del INE”.

Abundó que el PT es un partido que siempre ha estado encabezando luchas y no sólo electorero.

Padilla Peña expresó que en Colima, se polarizó la elección al voto útil y el PT se vio arrasado por esos votos.

“A nivel local no se pierde la elección, a pesar de que se pueda perder a nivel local, el PT tiene el 3.07 distrital que es el que cuenta para permanecer en una entidad federativa. Este conteo que tenemos, no es del IEE, ni del INE, es de nosotros, el PT mantiene su registro”.

Además que Cendis, secundarias y licenciaturas que dependen del partido no corren riesgo de desaparecer porque se tienen redes, sin embargo, se buscarán gestiones con otros partidos.

“Tenemos instancias todavía a las cuales recurrir para que se etiqueten recursos para los programas educativos, que dan salvados los programas”.