INE llama a colimenses a renovar su credencial de elector con terminación 18

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Colima, Luis Zamora Cobián, llamó a la población a renovar su credencial de elector que tenga terminación 18.

“Pues esta ya perdió vigencia desde el pasado 1º de enero de 2019, y no será aceptada como documento oficial de identificación”.

En Colima hay un padrón electoral de 538 mil 466 ciudadanos y una Lista Nominal de 528 mil 640, de éstos 16 mil 705 credenciales tienen terminación 18, las cuales no han sido renovadas.

Entre julio y agosto, fecha vacacional, en el INE no se cerrarán oficinas o módulos de atención, por lo que la población puede acudir a renovar dicho documento.

“Con la baja asistencia de personas se da de manera rápida y, además, sus credenciales nuevas llegan en un plazo no mayor de 40 días”.

En torno a plazas vacantes en el INE, mencionó que a nivel nacional hay 97, de las cuales dos son en Colima, específicamente en Manzanillo.

Por lo que invitó a personas con licenciatura terminada y tituladas a participar en el proceso de admisión para laborar en el INE.

“Estas plazas deben ser cubiertas antes del proceso electoral concurrente, tanto federal como local en todo el país, que sería en septiembre 2020, por lo que esta convocatoria sigue abierta, donde el registro en línea para postulantes cierra el próximo 19 de julio”.

Las características y requisitos son: tener licenciatura terminada y titulado en las áreas que requiera la plaza vacante. El examen de conocimientos se aplicará el próximo 17 de agosto, de pasarlo, el postulante se someterá a un examen de perfiles psicométricos, para finalmente pasar a la entrevista.