INE afirma que fue identificado el partido político que intentó vender lista nominal por internet

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La investigación del caso de la lista nominal que pretendía ser vendida por internet concluirá en breve, porque ya se tiene identificado al partido político responsable de dicho documento, informó el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

Asimismo, destacó que la información está salvaguardada y no se encuentra en riesgo porque se detectó a tiempo gracias al “trabajo exitoso” de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la Policía Cibernética y el INE.

Ante la actuación rápida se evitó su comercialización, abundó.

Al concluir la investigación se procedería conforme a la ley y se fincarán las responsabilidades que procedan, destacó al término del Seminario Internacional sobre Transformaciones, Aportes y Retos de la Observación Electoral.

“En este momento no puedo comentar de qué partido se trata, tengan paciencia, estamos haciendo bien las cosas, este es un caso de éxito, y va a ser un caso de éxito, cuando en su momento se finquen responsabilidades ante un partido que sea responsable”, soltó en entrevista.

Fuente: PROCESO