Indira Vizcaíno es considerada entre las propuestas de Morena para el senado

0

*La próxima semana aplicarán encuesta abierta a la población para elegir coordinadores.

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La exalcaldesa de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno Silva, es considerada dentro de las propuestas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para competir como candidata al Senado de la República.

El presidente del Consejo Político Estatal de este partido, Vladimir Parra Barragán, dio a conocer a COLIMANOTICIAS que  se llevará a cabo una encuesta abierta a la población para elegir a sus coordinadores.

En entrevista, señaló que se realizó una sesión del consejo estatal para elegir ternas para las coordinaciones estatales y las distritales de donde podrían salir los candidatos al senado y a las diputaciones federales.

De esta forma, se eligió a Sergio Bojado, Francisco Gallardo Rodríguez y Mauricio Peralta Barreto como la terna de hombres para la coordinación estatal, mientras que Indira Vizcaíno y Adriana Ruiz Visfocri están en la terna de mujeres.

En el distrito I federal, se seleccionó de manera unánime a Claudia Yánez Centeno, Catalina Suárez y María Elena García Rivera, mientras que para el segundo distrito fueron Marisa Mesina y Viridiana Valencia.

Parra Barragán enfatizó que los responsables de las coordinaciones tendrán como objetivo realizar el trabajo y plataforma política del partido rumbo a las elecciones del 2018.

La próxima semana, continuó, se abrirá el proceso para las coordinaciones locales, tanto de municipios como distritos, en donde considerarán a ciudadanos sin partido y que también serán elegidos a través de  una encuesta abierta.

Aclaró, sin embargo, que el comité nacional puede incluir a más nombres en las ternas para la medición de la encuesta.