Índice de inseguridad se debe a la falta de policías ante crecimiento poblacional: Barrera

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El director de Seguridad Pública de Villa de Álvarez, Gabriel Barrera Cárdenas, aseguró que el problema de los índices de inseguridad se debe a que el número de policías no es suficiente para el crecimiento población.

“El problema es el número, o sea crece la población, crecen las colonias, pero no crece el número de policías. No tenemos los suficientes para ejercer con cabalidad nuestra misión. Lo que marca la ONU es que debe haber 3.5 policías por cada mil habitantes”.

Explicó que la situación no sólo se registra en Villa de Álvarez, sino en todos los municipios, Estados y por lo tanto, en el país.

“Yo prefiero tener 10 policías caminando en el primer cuadro de la ciudad, que una patrulla dando vueltas ahí”.

Barrera Cárdenas aseguró que de esta manera, la problemática no radica en el equipamiento y capacitación de los agentes de seguridad.

“Siempre estamos pensando en darle un mejor equipo, armamento más moderno, chalecos, patrullas, radios y capacitarlos a los policías, siento que están capacitados, no hablo nada mas de Villa de Álvarez, sino en todo el Estado y municipios han recibido todos los cursos suficientes y su capacitación es buena”.

En Villa de Álvarez, el máximo de robos diarios son 4, cuyas colonias más afectadas son Tabachines, La Floresta y la zona centro, con horarios principalmente de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde cuando la población labora o se encuentra en la escuela.

Según el director de Seguridad Pública, hace poco bajó a 3 robos al día, luego de que se detectaran bandas de ladrones y los detuvieran. “El fin de semana nos subió un poquito, pero hemos tenido cuando mucho 3 robos diarios. Es un flujo que existe a veces mayor, a veces menor”.