Indican medidas ante exposición al humo

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Salud y Bienestar Social dio a conocer las medidas generales que debe adoptar la población ante la exposición al humo, a fin de prevenir infecciones respiratorias o evitar complicaciones en la salud.

Para tal fin hay que cerrar puertas y ventanas para evitar al máximo la inhalación de humo; permanecer dentro de la vivienda, y colocar paños húmedos en rendijas de puertas y ventanas para reducir al máximo la entrada de este producto gaseoso.

También hay que usar pañuelo húmedo si se encuentra fuera de casa; limitar actividades al aire libre y proteger sus ojos con anteojos protectores en lugar de lentes de contacto.

En cuanto a niños y adultos con asma o alguna otra enfermedad respiratoria, hay que seguir su plan de control y ponerse en contacto con su médico tratante si tiene dificultad para respirar.

Además, acudir a revisión médica si presenta ardor o comezón en ojos, piel, dificultad respiratoria, dolor de cabeza, mareo, náuseas o vómito, evitando automedicarse.

Al momento no se han presentado situaciones de atención por emergencia, pero mantendrá la atención a los reportes de padecimientos asociados a la exposición de humo en zonas aledañas a la fuente.