INDAJO inició el año con arte urbano y música en la INFONAVIT-La Estancia

0

*Más de 120 personas asistieron el pasado fin de semana a las actividades de la colonia INFONAVIT La Estancia. 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Este primer fin de semana, el Instituto de Desarrollo y Alternativas para los Jóvenes del Municipio de Colima (INDAJO) organizó su primer evento del año 2018, denominado “La última línea”, el cual tuvo como propósito impulsar el arte urbano de jóvenes artistas locales como lo es el grafiti y el género musical hip- hop, así lo dio a conocer Rodrigo Pérez y Pérez, director de esa dependencia.

Explicó que el evento se desarrolló desde las 10:30 de la mañana a 7 de la noche, en conjunto con 21 artistas tanto locales como de otros estados, esto a través del Colectivo Asalto TEAM que abarca a un grupo de muralistas, grafiteros y músicos de hip-hop.

Rodrigo Pérez destacó la participación de seis artistas de hip-hop que se presentaron ahí, provocando el interés de más de 120 personas que asistieron, entre vecinos y jóvenes con interés en el arte urbano; además, dijo, “se pintaron 16 murales a espaldas de la cancha de la colonia INFONAVIT-La Estancia, entre las calles Casa del Obrero Mundial y M. Diéguez”.

Detalló que hubo muy buena aceptación de los vecinos, pues éstos accedieron a prestar sus bardas traseras para plasmar ahí los murales, “las personas de la colonia fueron muy accesibles, pues algunos de ellos prestaban herramientas como escaleras, que facilitaron la elaboración de estas piezas artísticas”.

Finalmente, el servidor público dijo que “poco a poco, los capitalinos reafirman que apostar por el arte es algo que vale la pena, en el municipio de Colima hay apertura y un espacio para ellos”.