Incumplió gobierno federal para la reconstrucción de El Paraíso, asegura diputado

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col. Desde hace dos años, el presidente Enrique Peña Nieto se comprometió con los pobladores de El Paraíso, municipio de Armería, para reconstruir el balneario pero hasta el momento no ha mandado los recursos para ello.

Así lo dio a conocer el diputado priista Eusebio Mesina quien informó que ha estado pendiente del proyecto de reconstrucción en donde el gobierno estatal, a cargo de Ignacio Peralta, logró reunir fondos por más de 60 millones de pesos para este programa, sin embargo, la parte proporcional del gobierno federal no ha sido aportada.

“En el Paraíso se tenía un plan muy ambicioso que resolviera de tajo el problema (de las inundaciones) que ascendía a 300 millones de pesos pero el gobierno estatal ha logrado algunas gestiones pero no han sido suficientes. La última vez que hablé con el gobernador me dijo que había conseguido 60 millones de pesos”, dijo.

Mencionó que abordó a la titular de la Sedatu, Rosario Robles, para replantearle el proyecto incluso sirvió para cuestionarle algunas de las obras que hizo su dependencia “porque removieron empedrado para volver a hacerlo, entonces lógicamente que lejos de dar una respuesta a una de las demandas y lo único que se logra es el malestar de la gente porque afirman que el dinero se está tirando”.

La argumentación de Robles fue que “son reglas de operación y dinero que viene etiquetado”.

Aclaró que el gobernador Ignacio Peralta fue testigo de ese encuentro y la secretaria se comprometió a hablar con el presidente para insistir en el proyecto.