Incumplen con publicación de resultados de concurso de oposición en educación básica

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente incumplió con la convocatoria para la publicación de los resultados del concurso de oposición para el ingreso a la educación básica para el ciclo escolar 2017-2018.

De acuerdo a este documento, la fecha establecida en la convocatoria para revelar los resultados  se estipuló este 4 de agosto.

Siendo las 2 de la tarde, COLIMANOTICIAS se comunicó con el titular de la delegación Colima del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, Juan Carlos Yáñez, para saber el proceso en donde informó que podría ser hasta la última hora del día.

Luego, se dio a conocer a través de la página que los resultados serían publicados a las 7 de la tarde pero no sucedió.

De acuerdo con la convocatoria, quienes hayan obtenido resultados en sus evaluaciones que los ubiquen en situación de idóneo “a partir de este momento, deberán estar atentos a los eventos públicos y procesos que realicen las Autoridades Educativas de las entidades federativas en donde concursaron, a efecto de que concreten su ingreso al servicio público educativo, en términos de lo dispuesto en las convocatorias publicadas”.

Entre la 1:30 de esta tarde, fue colocado un aviso en el portal del Servicio Profesional Docente: “Se les comunica que el proceso de calificación de la Evaluación del Desempeño aún no ha concluido, la publicación de resultados se realizará en una fecha próxima, por los que se les solicita que esté pendiente del comunicado que se haga en la página del Servicio Profesional Docente”. Aunque no precisa la fecha que publicará los resultados.

http://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx/ba/ingreso_2017/consulta_resultados/

Dirección de consulta: 

http://resultado-evaluacion.cnspd.mx/SNRSPD/Basica2017/pr_publicacion_resultado_eb2017_2018/consulta.aspx