Incumple Yulenny Cortés compromisos firmados en Cómo Vamos Colima

0

*La agrupación ha solicitado en reiteradas ocasiones  una reunión con la alcaldesa para conocer los avances de los compromisos, pero no ha dado respuesta

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- La agrupación civil Cómo Vamos Colima dio a conocer que hasta el momento del único municipio que no han encontrado respuesta para conocer los compromisos adquiridos con la sociedad civil, es Villa de Álvarez representado por la alcaldesa Yulenny Cortés León.

Sobre el particular, el director Juan Gerardo Pérez  Hernández expuso que a partir del 16 de octubre, cuando ingresaron las nuevas administraciones municipales, solicitaron mediante un oficio iniciar los trabajos para definir los indicadores de cada uno de los compromisos del Decálogo de los municipios.

Refirió que han sostenido diversas reuniones con los municipios de Colima, Tecomán y Manzanillo, con los que se está trabajando en dichos temas, cumpliendo en tiempo y forma con el decálogo de compromisos sociales y personales que firmaron cuando fungían como candidatos.

Sin embargo, lamentó que en el caso de Villa de Álvarez, además de los oficios citados han solicitado reuniones por distintos medios y de manera insistente, directamente con la alcaldesa Yulenny Cortés, así como a través de sus colaboradores cercanos, sin encontrar respuesta.

“A la fecha no hemos tenido respuesta y no ha sido posible iniciar los trabajos con este municipio para el cumplimiento de los compromisos signados en el Decálogo para éste municipio”, por lo que sostuvo, no hay cumplimiento.

En otro orden de ideas, Pérez Hernández dijo que solicitaron ante el Congreso del estado y el gobernador interino, Ramón Pérez Díaz, que se les pudiera otorgar recursos del impuesto sobre la Nómina para ese proyecto, sin embargo no fueron contemplados y en 2016 no recibirán recursos públicos.

Comentó que  la meta del Consejo Ciudadano es reunir 8 millones de pesos al año para sus gastos de operación, entre ellos  pago de personal sobre todo de la Contraloría Ciudadana, que requiere profesionales con amplio prestigio, trayectoria y experiencia.

“Hace algunos años se hizo un esfuerzo similar de contralorías ciudadanas municipales pero con voluntarios que harían las auditorías a los municipios, no cristalizó porque no se contó  con recursos económicos para contratar personal de tiempo completo al que se le pagara”, argumentó.