Incumple Yulenny con “Cómo vamos Colima”

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- La alcaldesa de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés León, tampoco ha podido agendar la reunión de seguimiento de compromisos con la organización “Cómo vamos, Colima”.

La presidenta municipal se unió al alcalde de Tecomán como los dos ediles que han rechazado la reunión de seguimiento.

En un comunicado, la organización ciudadana lamentó que no haya habido respuesta por parte de la autoridad municipal.

“Yulenny adquirió el compromiso de asistir a estas reuniones periódicas al comprometerse firmando públicamente el Decálogo de Compromisos con este Comité”.

El representante de la organización, Juan Gerardo Pérez Hernández, especificó que el objetivo de esta reunión es para ella informe a la ciudadanía el estado en que recibió el municipio de Villa de Álvarez en las áreas en las que se comprometió firmado el Decálogo y que el Comité Ciudadano de Colima le presente a ella y a la ciudadanía, la mecánica, las métricas e indicadores con que será evaluada.

El representante de “¿Cómo Vamos? Colima” mencionó que desde finales de abril se ha intentado contactarla para convenir conjuntamente cuándo y dónde llevar a cabo este evento.

Especificó que los acercamientos se realizaron de forma personal en su oficina, vía telefónica e incluso presentando tres oficios; que fueron recibidos los días 09, 17 y 20 de mayo en sus oficinas.

Pérez Hernández agregó que en el último oficio se precisa que de no recibir confirmación, para que la reunión se lleve a cabo el próximo lunes 23, se “entenderá que ella no asistirá a éste evento cívico y se dará como incumplido el compromiso de asistir a la Primer Reunión periódica de evaluación”.

El Comité, reitera el interés de dar seguimiento a los próximos procesos de diálogo abierto y continuo que está plataforma ofrece para que la participación de la sociedad civil sea el centro de la gestión pública.

Además recordó que ya se han llevado a cabo las reuniones de seguimiento con los Presidentes Municipales Héctor Insúa, de Colima; y Gabriela Benavides, de Manzanillo.

Destacó que a finales de mayo se celebrará la Primera Reunión de Seguimiento con el Gobernador Ignacio Peralta.