Incumple Manzanillo, Colima y V de A con integrar infracción por no traer chip de Repuve: Gaitán

0

*foto de archivo

*El año cierra con un 55% de avance que se traduce en más de 150 mil vehículos que cuentan con el chip del Repuve.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los municipios de Manzanillo, Villa de Álvarez y la capital del Estado incumplen con integrar la infracción en sus reglamentos de tránsito por no traer el chip del Repuve, a pesar de que es un decreto.

Al respecto, el director de Repuve, Oscar Gaitán Cabrera, dio a conocer que se han estado haciendo recorridos durante todo el año en diferentes partes del Estado, con el fin de dar cumplimiento a los convenios que se firmaron entre Gobierno del Estado y el Secretariado Ejecutivo.

Mencionó que la instrucción para este programa es cumplir con las metas establecidas, pero desgraciadamente hay Ayuntamientos que se comprometieron a integrar en sus reglamentos la infracción para los conductores que no cuenten con la constancia de inscripción al Repuve, y no lo han cumplido.

“Es obligatorio por decreto en el Estado de Colima; sin embargo Manzanillo y la capital, así como Villa de Álvarez, han hecho caso omiso del tema”, refirió.

Aseguró que trabajan el programa de lunes a domingo para cumplir con las metas que se comprometió el gobernador ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En el caso de Cuauhtémoc y Colima, los directores de Tránsito y Vialidad enviaron la propuesta a los Cabildos; sin embargo todavía no se aprueba. En cambio, en Armería, Tecomán, Coquimatlán e Ixtlahuacán ya es obligación traer adherida la constancia de inscripción en el cristal delantero del vehículo.

Hizo saber que el año cierra con un 55% de avance que se traduce en más de 150 mil vehículos que cuentan con el chip del Repuve.

Recordó que la instalación de este chip no dura ni dos minutos y tiene beneficios en caso de alguna situación de riesgo, como robo, ya que al cruzar los arcos detectores se registra el vehículo en la Plataforma México, logrando tener una mejor localización y recuperación del mismo.